Reproducir archivos .rmvb en Ubuntu

Hola esta es una de las cosas que no había podido hacer en Ubuntu, el formato del Real Player, ya que en Totem produce un error y en VLC solo reproduce el sonido. Ahora estoy siguiendo este tutorial, está en inglés, si me funciona comentaré como lo hice.

Actualización: Si me sirvió! incluso conseguí un Front-end de Mplayer mucho mejor! Clic en el título para seguir leyendo.

Segunda actualización: Como reproducir archivos *.rmvb en gnome mplayer o en Totem

Aqui indico como seguí el tutorial que antes mencioné (con uno que otro cambio):

  1. Instalé MPlayer desde el gestor de paquetes Synaptic (si no sabes como instalar programas aquí dicen como).
  2. Ahora se descargan el paquete de codecs desde la pág. de MPlayer eligiendo la adecuada para cada arquitectura.
    Una vez descargado el paquete se extrae a cualquier carpeta (Home, Escritorio, etc)ya que está comprimido.
  3. Luego se abre una Terminal, Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal.
  4. Se escriben los siguientes comandos, y el password cuando es pedido, en este caso yo extraje la carpeta de codecs en mi carpeta personal:
    cd /home/hector/essential-20071007
    sudo mkdir /usr/lib/win32
    sudo cp * /usr/lib/win32/
  5. Llegando a este paso busqué cómo cambiar el idioma a la front-end de MPlayer y encontré otro front-end llamado SMPlayer el cual es mucho más atractivo, viene en español y viene en .deb para ser instalado. Lo descargué y lo instalé, junto con el paquete de temas.
  6. Una vez instalé SMPlayer le dí clic en Opciones y luego en Preferencias.
  7. En la pestaña General de la categoría General, donde dice Drivers de salida, Video se selecciona x11, clic en aplicar y clic en aceptar.
  8. Y listo, con esto debería reproducir archivos .rmvb

    Se aceptan comentarios.

    Reproducir archivos .rmvb con totem.

    Luego de haber hecho los pasos anteriores no podía reproducir dichos archivos con Totem, sin embargo, si es posible reproducir los archivos .rmvb con este reproductor.

    Lo que yo hice fue instalar el paquete totem-xine desde el Gestor de Paquetes de Synaptic (Sistema -> Administración -> Gestor de Paquetes de Synaptic) para poder ser instalado es necesario instalar otros paquetes y eliminar otros, todo esto lo hace Synaptic.

    Una vez instalado el paquete, abrí Totem (Aplicaciones -> Sonido y video -> Reproductor de películas Totem) y abrí un archivo *.rmvb como cualquier otro, y en cuestión de instantes estaba reproduciendo el archivo!!

    Una captura desde Totem:

    Reproducir archivos .rmvb con Gnome MPlayer

    Si tienes instalado este reproductor puedes ver archivos .rmvb de la siguiente forma:

    Ve al menú Edit -> Propiedades.

    Luego en esta ventana se ajusta la salida de video y de audio (x11 y alsa, respectivamente) como muestra la captura:

    Clic en Cerrar.

    Y listo solo falta abrir un archivo *.rmvb y comenzar a disfrutarlo.

    Se aceptan comentarios.

    Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Colombia.

10 responses to “Reproducir archivos .rmvb en Ubuntu

  • Andres

    Has logrado reproducir con otro programa como gnome mplayer o el mismo totem??

    Has logrado que los iconos de los videos *.rmvb o *.rm te den precast??

    Si lo has logrado porfavor comenta como lo hiciste…

    De antemano Gracias

  • h3bm

    Hola Andres.
    Al momento de leer el comentario solo podía reproducir con SMPlayer y con MPlayer, pero para darte una buena respuesta ya he podido reproducir archivos *.rmvb en gnome mplayer y en totem. Del como lo hice esta en esta misma entrada con la segunda acutalización.

    En la parte del precast que dices, no me aparece una “vista previa” del video, si sabes como hacer que ocurra eso me avisas.

  • Oscar

    don vector mucho gusto yo aqui como siempre preguntandole pendejadas, y corriendo antes de caminar me atrajo mucho la idea de el manejo de la consola, soluciones el problema, te pido que me recomiendes una buena pag para el trabajo desde consola
    ya chateo, escucho musica y le escribo desde consola, pero no he podido verme un videito desde consola, estoy utilizando el mplayer para esto pero no he conseguido lograrlo, he buscado en internet, pero las instrucciones que encuentro no me aplican, no te pido que me soluyciones el problema, te pido que me recomiendes una buena pagina para el manejo desde consola, ya intale el .tar.bzde la vez pasada gracias por esa. tamos hablando.

  • Reproducir videos desde consola « h3bm

    […] (smplayer o gnome-mplayer son front-ends que hacen de intermediarios entre nosotros y la consola), clic aquí para una breve guía de instalación de mplayer con varios codecs; simplemente se escribe en la […]

  • h3bm

    Qe más Don Roscar.
    Pues lee esta entrada que escribí
    https://h3bm.wordpress.com/2008/05/10/reproducir-videos-desde-consola/
    para ver si te sirve de algo.
    En cunato a lo de pag. ahora no se me ocurre ninguna apenas encuentre una yo te la comparto, de todas formas, estamos hablando.

  • abel bolaños

    Hey , los otros dias estaba preocupado porque a unos colegas veian el thumbnail de la fichero *.rmvb y a mi no y descubri que hasta que el Totem no pudiera ver leer los *.rmvb pues no pudiese ser posible que apareciera el preview.
    Por eso hay varios consejos para seguir, el yo utilice fueron estos
    1-Agrege el repositorio Medibuntu he instale w32codecs.
    2-Instalar TODOS los gstream-*.deb
    y ya veran…..

    El xine que es el mas uso yo tan solo instalar el w32codecs es suficiente, lo unico necesario es indicarle al xine donde estan los codecs instalados
    que es en /usr/lib/codecs ALLI ESTAN TODOS LOS CODECS!!!

  • chavo

    SOLUCION…

    https://help.ubuntu.com/community/Medibuntu

    BUSCA TU DISTRO, COPIA Y PEGA(UNO A UNO, DEBEN DE SER 2 LINEAS) EN LA TERMINAL, Y LISTO…

  • anonimoc

    exelente gran tuto me funciono la primera con totem

  • fabian

    tube que instalar la libreria libstdc++5 para que funcione sobre mplayer

  • jenner

    He hecho los pasos tal y como dices pero sinceramente no me los reconoselo el error que me marca es cannon find codec matchingt selected y es claro que sigui intentandolo pero sin ningun resultado favorable alguna sugerencia por favor.

    gracias.

Responder

